Román Piña Valls
 

LOS TROFEOS EFÍMEROS
junio de 2014 (Editorial Sloper).
Poesía.






Román Piña Valls (Palma de Mallorca, 1966) es profesor de lenguas clásicas en enseñanza secundaria, columnista de opinión, novelista y poeta. Es responsable de la revista literaria trimestral “La Bolsa de Pipas”, nacida en 1995, y de la editorial Sloper (creada a finales de 2007). Entre sus novelas se encuentran  “Gólgota” (Premio Camilo José Cela Ciudad de Palma 2005, en Lengua de Trapo), “Stradivarius rex” (2009) y “El general y la musa” (2013). Obtuvo el V Premio Desnivel con “Viaje por las ramas, divagando por la Stiria austriaca” (2004).
Piña ha publicado en 2014, junto a Miguel Dalmau, “La mala puta. Réquiem por la literatura española” (Sloper), y en 2015 las novelas “Sacrificio” (Editorial Salto de Página) y “Y Dios irrumpió de buen rollo”.


Archipiélago Gulasch
Mi Blog en El Mundo
2007-2016

Sigue mis columnas en el Mundo de Baleares cada domingo.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/archipielago_gulasch/shapeimage_2_link_0


LA MALA PUTA. RÉQUIEM POR LA LITERATURA ESPAÑOLA. Miguel Dalmau y Román Piña. Noviembre de 2014. Más

Y DIOS IRRUMPIÓ DE BUEN ROLLO

España tiene poco arreglo. Sor Eulalia, monja de clausura, le pide fuerzas a Dios en su misión de salvar al país del caos.

Más información

SACRIFICIO

Una historia de suspense,
una inmersión en la crueldad

innata, el retrato de una

sociedad que consume y

celebra el horror

Más

En septiembre de 2017, reedición de “Un turista, un muerto”, un clásico, 18 años después de su publicación. La novela que anticipó la turismofobia. Video con fragmento de lectura abajo.

Enviar correo